Centro de la familia

Las pruebas escolares con Aprender a Volver son voluntarias, gratuitas, indoloras y privadas.

Información rápida

Preguntas frecuentes sobre las pruebas

Recursos de Vacunas (en inglés con algunas opciones en español)

Menu of Tests (solo en inglés)

Swab & Jab (solo en inglés)

Programe su vacuna o dosis de refuerzo

Póngase en contacto con el consultorio de su médico o con su farmacia local para concertar una cita o utilice el localizador de vacunas del Departamento de Salud del Estado de Washington para programar sus vacunas y dosis de refuerzo.

¿Realmente necesito una dosis de refuerzo?

Sí. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés), las vacunas de refuerzo tienen una eficacia del 90 % contra la hospitalización por infección de la variante ómicron y también reducen la probabilidad de tener que acudir a urgencias. Otro estudio de los CDC (solo en inglés) indica que las personas no vacunadas tienen 23 veces más probabilidades de ser hospitalizadas por COVID-19 que las que han sido totalmente vacunadas y han recibido una dosis de refuerzo.

Elegibilidad de vacunas y dosis de refuerzo por edad

Menores de 4 años
  • Este grupo de edad aún no puede recibir ninguna vacuna o dosis de refuerzo.
  • La autorización de uso de emergencia (EUA, por su sigla en inglés) para la vacuna de Pfizer-BioNTech para niños de 6 meses a 4 años podría estar disponible en el verano de 2022 (solo en inglés).
  • Los niños de entre 2 y 4 años deben seguir usando mascarilla en entornos públicos.
De 5 a 11 años
  • Este grupo de edad puede recibir la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer-BioNTech
    • La vacuna de Pfizer para niños de 5 a 11 años se administra como un esquema primario de dos dosis, con un intervalo de 3 semanas. Es una dosis más baja (solo en inglés) (10 microgramos) en comparación con la vacuna de Pfizer que se administra a personas mayores de 12 años (que es de 30 microgramos).
  • Todas las personas de 5 años de edad o más deben recibir 1 dosis de refuerzo después de haber completado su esquema principal de vacunación contra el COVID-19. 
De 12 a 17 años
  • Este grupo de edad puede recibir el esquema de vacunas contra el COVID-19 para adultos de Pfizer-BioNTech (dosis de 30 µg).
  • Los adolescentes de 12 a 17 años que tienen ciertas condiciones médicas asociadas a la inmunodepresión pueden recibir una dosis primaria adicional (solo en englés) al menos 28 días después de la segunda dosis.
  • Todos los adolescentes pueden recibir una dosis de refuerzo de Pfizer-BioNTech cinco meses después de la segunda dosis.
  • En este momento, solo la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer-BioNTech está autorizada y recomendada para adolescentes de 12 a 17 años.
Mayores de 18 años
  • Todos los adultos mayores de 18 años son elegibles para todas las vacunas aprobadas. Tanto la vacuna de Pfizer-BioNTech como la de Moderna tienen la aprobación total de la FDA.
  • Todos los adultos mayores de 18 años son elegibles para una dosis de refuerzo (solo en inglés) 5 meses después de la segunda dosis de una vacuna de ARNm (Pfizer, Moderna) o después de la primera y única dosis de la vacuna J&J.
  • Los CDC recomiendan que todos los mayores de 12 años reciban una tercera dosis de la vacuna de ARNm (refuerzo de Pfizer o Moderna) y que las personas con la vacuna de una dosis de J&J reciban una segunda dosis, preferiblemente de una vacuna de ARNm.
  • Las vacunas son la mejor protección contra las enfermedades graves causadas por la variante ómicron y otras variantes. Los refuerzos aumentan la protección contra la infección de todas las variantes conocidas, incluida la ómicron, y disminuyen en gran medida la probabilidad de padecer una enfermedad grave en caso de infección.

Preguntas frecuentes

¿Son las pruebas gratuitas?

Sí, las pruebas son gratuitas. Las escuelas y las familias no tienen que pagar costos de bolsillo ni copagos. El Departamento de Salud del Estado de Washington cubre los costos de las pruebas de diagnóstico y detección en las escuelas y la financiación continúa hasta julio de 2022.

¿Tiene seguro? Genial. Se facturará directamente a su proveedor sin costo para usted.

¿No tiene seguro? No hay problema. Solo tiene que presentar un documento de identidad válido emitido por el gobierno.

Si no tiene seguro ni documento de identidad emitido por el gobierno, igual puede hacerse la prueba gratis. El Departamento de Salud de Washington cubrirá el costo.

¿Cómo se protege la privacidad de mi hijo?

En lo que respecta a la privacidad del paciente, es igual que hacerse la prueba en el consultorio del médico.

Toda la información sanitaria del participante se mantiene en privado y está protegida por la normativa federal HIPAA (por su sigla en inglés, Ley de Portabilidad y Responsabilidad del Seguro Médico).

Si alertará al punto de contacto del distrito escolar (probablemente el superintendente) si hay un resultado positivo en la prueba y se iniciará el rastreo de contactos y los procedimientos de mitigación del brote.

¿Cómo se toman las muestras?

La toma de muestras es rápida e indolora. 

En todas las pruebas disponibles a través de Aprender a Volver, para tomar las muestras de los estudiantes y el personal participantes, se utiliza un hisopo nasal de poca profundidad.

No se trata del temido “cosquilleo en el cerebro” ni del hisopo nasofaríngeo. El hisopo nasal se introduce a poca profundidad hasta encontrar una leve resistencia aproximadamente a media pulgada en cada fosa nasal, se hacen varias rotaciones y se coloca hacia abajo en el tubo de recolección.

¿Por qué son importantes las pruebas?

Las pruebas sirven como sistema de alerta temprana para evitar que los brotes se propaguen en las escuelas.

Los programas de pruebas son fundamentales para identificar los casos de COVID-19 en nuestras escuelas, prevenir la propagación de la enfermedad y mantener a los estudiantes, a los profesores y al personal en la escuela.

Creemos que el aprendizaje seguro, a tiempo completo y presencial es una prioridad absoluta para nuestras comunidades; es mejor para los alumnos, es mejor para los profesores y ayuda a los padres y cuidadores a volver al trabajo.

¿Y las vacunas?

Las vacunas y las dosis de refuerzo protegen contra la enfermedad grave causada por el COVID-19, pero pueden producirse infecciones puntuales, especialmente con variantes altamente contagiosas como la ómicron. La vacuna y la dosis de refuerzo pediátricas fueron aprobadas a finales de 2021 y a principios de 2022, respectivamente.

Es poco probable que una gran parte de los niños en edad escolar estén totalmente vacunados y se hayan colocado la dosis de refuerzo antes de que finalice el año escolar 2021-2022 y comience el siguiente. Las tasas sin precedentes de infecciones causadas por la variante ómicron han dejado muy claro que las pruebas y otras estrategias de seguridad mitigadoras son esenciales para mantener un entorno escolar seguro y prevenir los brotes.

A través de una combinación de medidas de seguridad, como la realización de pruebas y una mayor tasa de vacunación, las escuelas de Washington pueden minimizar la transmisión de la enfermedad y ayudar a las comunidades de Washington a volver a la escuela y a la vida.

Reciba pruebas gratuitas de COVID-19 en casa

Todos los hogares de EE. UU. pueden pedir pruebas gratuitas de COVID-19 en casa (solo en inglés). Los pedidos se envían normalmente en 7 a 12 días. Pida ahora sus pruebas para tenerlas cuando las necesite.